- Seguridad
Asesinan a tres poblanos por día en lo que va del año
Puebla acumula hasta este 16 de octubre 794 homicidios dolosos en lo que va de 2020, lo que arroja un promedio de 2.73 diarios, según el registro que lleva la agencia Tresearch.mx.
En tanto que desde el 1 de diciembre, día en que empezó el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se tienen contabilizadas 2 mil 148 víctimas en la entidad.
A nivel nacional se reportan 64 mil 225 muertos en casi dos años del gobierno federal, y aquí destaca el caso de Guanajuato con 7 mil 209 asesinatos, Baja California con 5 mil 273, Estado de México con 5 mil 252, Chihuahua con 4 mil 672 y Jalisco con 4 mil 426.
Este año Puebla se ubica como el estado número 11 con mayor número de homicidios, aunque reporta una baja respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 961 decesos hasta el 16 de octubre.
En 2020, los estados que van al frente en cuanto a víctimas de violencia son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Guerrero, Sonora, Veracruz, Ciudad de México .
Según Tresearch.mx, los 64 mil 225 homicidios ubicados en este sexenio en el país duplican los 30 mil 321 que se contabilizaron en los mismos meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, y casi triplican los 19 mil 571 de Felipe Calderón Hinojosa y los 24 mil 20 de Vicente Fox Quesada.
Destacadas
-
Shakira regala viaje a Barcelona a quienes apoyen su fundaciónEspectáculosHace: 2 horas 49 mins
-
Tom Holland y Chalament como el nuevo rostro de Willy WonkaEntretenimientoHace: 3 horas 39 mins
-
El 'Chapo' Guzmán juega en la Liga MX, según Raúl OrvañanosDeportesHace: 5 horas 36 mins
-
Rechazan prórroga al Benfica pese a los 17 casos Covid en su plantelDeportesHace: 6 horas 11 mins
-
Preolímpico de Tokio sí será en Guadalajara y a puerta cerradaDeportesHace: 6 horas 40 mins
-
Revelan fotos y video inédito de Spider-Man 3EspectáculosHace: 6 horas 44 mins
-
Mónica Vergara llega como nueva directora técnica de Selección FemenilDeportesHace: 7 horas 19 mins
-
Covid-19 lleva al cierre de restaurante Qué Chula es PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 48 mins
Destacadas
-
Piden apoyo de AMLO para que en Cholula les paguen gastos médicosMunicipiosHace: 3 horas 59 mins
-
Abaten policías a ladrón tras persecución en la México-PueblaSeguridadHace: 4 horas 7 mins
-
A prisión, el feminicida de Susana Cerón, pero sólo por desapariciónSeguridadHace: 4 horas 9 mins
-
Fue declarada muerta, ahora lucha por demostrar que sigue vivaViralesHace: 4 horas 51 mins
-
En revisiones a Ceresos de Cholula y Serdán decomisan gas butano y discosSeguridadHace: 5 horas 13 mins
-
Castración química a violadores, proponen los diputados localesPolíticaHace: 5 horas 23 mins
-
Facebook Messenger es más invasivo que WhatsAppViralesHace: 5 horas 52 mins
-
México puede ser punta de lanza en energías renovablesUniversidadesHace: 5 horas 55 mins