• Virales

Alerta Cofepris por robo de vacunas contra la influenza

  • Beto Fong
Robaron más de 10 mil dosis.
.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que robaron 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza.

La Cofepris precisó que este material sería distribuido al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el sector de salud informó que el pasado 12 de octubre fue saqueado.

Según la información fueron robadas 101 piezas de la vacuna Vaxigrip suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10 mil 100 dosis.

Por lo anterior, la Cofepris emitió las siguientes recomendaciones:

“Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”.

“A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del Sector Salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud”.

Además, indicó que en caso de identificar fuera del Sector Salud el lote referido no se debe adquirir y realizar la denuncia correspondiente.

Fue apenas ayer que el mismo organismo emitió una alerta por la falsificación y venta irregular de la vacuna tetravalente contra influenza, la cual es producida por el laboratorio farmacéutico Sanofi Pasteur.

Tags: 

Comentarios de Facebook: