• Universidades

IBERO Puebla reúne virtualmente a egresados de Oaxaca y Veracruz

El rector Mario Patrón Sánchez expuso el arduo trabajo que todos los integrantes de la comunidad universitaria
.

La IBERO Puebla a través de la Jefatura de egresados, realizó dos encuentros virtuales con su comunidad de exalumnos originarios de Oaxaca y Veracruz, quienes participaron en una serie de charlas para reencontrarse y explayar sus sentimientos con respecto a la pandemia.

 Los asistentes a la reunión tuvieron la oportunidad de visualizar un vídeo mensaje por parte del rector, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, quien expuso el arduo trabajo que todos los integrantes de la comunidad IBERO Puebla han realizado para mantener el excelente nivel educativo de la Institución, así como continuar con el proyecto de la Compañía de Jesús.

 Igualmente, les recordó que la comunidad de egresados forma parte de esta gran familia, que de manera conjunta han trabajado para ser una mejor institución educativa. “Bien decía el Padre Adolfo Nicolás, cuando fue Padre General de la Compañía de Jesús, nuestras universidades sí y sólo sí se explican a partir de sus universitarios. Jóvenes con energía transformadora que buscan formarse de manera consciente, comprometida, compasiva y crítica para ser para los demás”.

El rector de la IBERO Puebla destacó que eso es lo que significan los egresados para la universidad, personas que asumen el reto de haberse formado en una institución jesuita, y que por lo tanto, buscan ser los mejores en su desarrollo profesional, pero que de igual forma, apuestan a ser los más competentes para el mundo.

 La Mtra. Elia María Irigoyen García, directora general de Vinculación de la IBERO Puebla, expuso a la Comunidad de Egresados la metamorfosis que la Universidad ha llevado a cabo en los últimos meses para adaptarse a la situación actual.

Durante su mensaje, destacó la migración exitosa de las clases presenciales a la modalidad virtual desde el cierre del campus por el brote de la COVID-19. También compartió que afortunadamente la Universidad ha tenido un buen número de alumnos de nuevo ingreso y reingreso.

La Mtra. Irigoyen García resaltó el buen espíritu que tiene la Comunidad a pesar de la distancia. Y pidió al auditorio a mantenerse unidos y con una actitud positiva a pesar de que la vida en este instante nos tenga navegando en un mar repleto de tribulaciones.

También explicó que el cuidado de los alumnos es el punto focal de la Universidad: “Estamos muy atentos a las necesidades económicas de los estudiantes porque sabemos que muchas familias están siendo afectadas y estamos tratando de responder de la mejor manera”.

Espacio de reflexión

Las reuniones contaron con la participación de expertos en distintos temas que invitaron a los exalumnos a participar en dinámicas que ayudaron a generar un diálogo entre todos. Estas charlas estuvieron enfocadas en el amor, la fortaleza anímica, la esperanza y la paz.

Con la conferencia titulada: Una Brújula para el camino, la Mtra. María del Carmen Mota González, pedagoga con más de treinta años de experiencia, compartió con los egresados oaxaqueños una serie de puntos para motivarlos a ser resilientes, seguir luchando por sus sueños y a no darse por vencidos. Invitó al auditorio a cuestionar cuáles son los puntos cardenales que los guían y a reconfigurar las áreas en las que se sientan estancados.

La Comunidad de Egresados de Veracruz fue acompañada por el Sommelier Aldo Guerra Siesto. Tuvieron una cata de vinos que sirvió para entender de mejor manera cuáles son los componentes de éstos, así como también conversaron sobre los placeres dionisíacos de la existencia humana.

Ambas sesiones concluyeron con la rifa de productos oficiales de la IBERO Puebla. Se regalaron, chamarras, sudaderas y descuentos válidos para algún programa de Educación Continúa. Los participantes se fueron retirando, pero esa sensación cálida de volverse a ver se quedó impregnada en cada uno de ellos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: