• Sociedad

Culpan al cierre de calles por bajas ventas en centro de Puebla

  • Maribel Morillón
José Juan Ayala Vázquez, dirigente de comerciantes acusa al gobierno municipal de no ser solidario
.

El dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, indicó que debido a las afectaciones económicas provocadas por el Covid-19 de cara al Buen Fin, cerca de 400 establecimientos están en riesgo de cerrar por falta de liquidez.

Explicó que de 10 mil negocios en la zona, están operando 8 mil y otros mil ya quebraron, cifra que podría aumentar en la primera semana de noviembre con 400 establecimientos más si las autoridades municipales no aplican una buena estrategia de recuperación económica.

Indicó que aunque hay presencia de gente en las calles, no hay consumo y  pasan las quincenas y no se logran aumentar las ventas aunque se acera una de las mejores temporada para el comercio como lo es Buen Fin. No se puede hablar de un incremento importante en las ventas ya que una temporada no salva un año. 

Destacó que falta reabrir calles como la 16 de Septiembre y la 3 Norte pues  la gente piensa que todo el centro está cerrado y que no hay forma de pasar al primer cuadro de la ciudad.

“Hemos pedido en repetidas ocasiones que se abran las calles, pero el Ayuntamiento ha tenido una visión totalmente distinta y ha dejado de ser solidario con el comercio”, reiteró.

Finalmente señaló que no les perjudica mucho tener un aforo del 33 por ciento ya que las ventas no dan para aforos del 50 por ciento, lo que sí pedirán es que abran las áreas de descanso porque las personas en el Centro Histórico o en centros comerciales no se pueden sentar, lo que provoca que la gente se retire y no consuma.

Tags: 

Comentarios de Facebook: