• Seguridad

Estalla conflicto en la SSP por suspensión de 12 elementos

  • Alberto Melchor
Los policías estatales sancionados estuvieron en las mesas de diálogo por aumento salarial
.

Un conflicto tiene lugar en las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal de Puebla, en la colonia Azcárate, luego de que doce elementos fueron suspendidos.

De acuerdo con sus compañeros, se trata de los elementos que en los últimos meses han encabezado las mesas de negociación para exigir aumento salarial y han denunciado las malas condiciones de la corporación.


A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que se trata de doce elementos que fueron suspendidos por "faltas graves que afectan a la debida prestación del servicio" de seguridad pública, señalando que en breve se ampliará la información al respecto de eso señalamientos.
 


La notificación a los policías provocó un conato de bronca en las oficinas de la 9 Oriente de la colonia Azcárate, en donde los uniformados se dieron cita para brindar apoyo a los compañeros que fueron citados desde la mañana de este viernes.

Fuentes dentro de la corporación señalaron que fueron citados uniformados que estuvieron presentes en  las mesas de negociación con el gobierno del estado para exigir aumento salarial en junio pasado, acto por el cual incluso se fueron a un paro de labores que duró tres días.

Además de estos hechos los policías criticaron que se trate de una cacería en contra de aquellos uniformados que han decidido denunciar las irregularidades cometidas dentro de la corporación o que hayan hecho algún tipo de denuncia a través de la plataforma conocida como "Comisión Blindada".

Esta situación se da luego de que esta semana fuera publicado un reportaje en  Noticieros Televisa donde se daba a conocer que la falta de personal provocaba que muchas de las patrullas rentadas por el gobierno no fueran utilizadas y estuvieran varadas.

En este reportaje hubo testimonios de policías que acusaron que la gasolina que les entregaba no era suficiente para cubrir el turno, hecho que causó molestia en el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien acusó al diputado local José Juan Espinosa Torres y al ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, de haber orquestado ese "montaje".

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: