• Salud

Protestas por falta de fármacos contra el cáncer siguen en Puebla

  • Patricia Méndez
El secretario de Salud señaló que la falta de medicamentos es un problema de orden nacional
.

Un centenar de mujeres se manifestó este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) para solicitar personal médico y medicamentos contra el cáncer.

Las manifestantes se desplazaron sobre el bulevar 5 de Mayo hasta llegar a las instalaciones de la dependencia que se localizan en El Portalillo, a un costado del Teatro Principal, con pancartas en las que exigieron tratamientos.

“Necesitamos oncólogos, enfermeras, el cáncer no espera” fue una de las consignas que pudo leerse en las mantas que portaban las mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, atendió a las inconformes en sus oficinas, a quienes señaló que el desabasto de medicamentos contra el cáncer es un problema de orden nacional.

 

Sin embargo, el funcionario aseguró que existe un compromiso por parte del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para buscar y adquirir con recursos públicos los fármacos faltantes.

Apenas esta semana, padres de niños con padecimientos oncológicos que son atendidos en el Hospital del Niño Poblano (HNP) también se manifestaron por la falta de fármacos.

Visitas: 78

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: