• Salud

Despuntan contagios de Covid el fin de semana en Puebla

  • Patricia Méndez
Autoridades reportan 8 muertes en las últimas 72 horas
.
Al cierre de este jueves, Puebla registró el número de contagios diarios más alto en el transcurso de la semana, al sumar 125 casos.

En su reporte epidemiológico de este viernes, la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) indicó también que en las últimas 72 horas se registró el deceso de ocho personas, con lo que el total acumulado desde marzo es de 4 mil 514.

En hospitales públicos y privados son atendidas 357 personas que presentaron síntomas relacionados con la transmisión del virus, de las que 70 reportan un estado de salud delicado por lo que necesitan la asistencia de un ventilador mecánico.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, indicó que el Hospital de Traumatología y Ortopedia podría ser el primero en el que se desmantele la infraestructura que se colocó para atender a personas con coronavirus, pues la ocupación de este tipo de pacientes es de entre un 5 y 7 por ciento.

Aumentaron casos al final de la semana

En su reporte, la dependencia indicó que al cierre del jueves fueron ubicados 125 casos de Covid-19, que es la cifra más alta del transcurso de la semana, pues el lunes se detectaron 72, el martes 84 y el miércoles 98.

El estado acumula, desde el mes de marzo, 35 mil 400 contagios, de los que 727 son activos y están distribuidos en 65 municipios. En la capital y su zona conurbada se ubica el 60 por ciento.

Por otra parte, un total de 357 personas que presentaron síntomas relacionados con la transmisión del virus tuvieron que ser atendidas en un nosocomio, y de estas 70 están Terapia Intensiva.

En cuanto a los decesos, fueron registrados ocho en las últimas 72 horas, por lo que el estado suma 4 mil 514 casos que equivalen al 12.7 por ciento de los casos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: