• Nación

Hay contra Cienfuegos cinco cargos relativos a narcotráfico

Audiencia, este viernes por la tarde en Nueva York
.

Son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se imputan al general Salvador Cienfuegos, quien fuera secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El canciller Marco Ebrard difundió en su cuenta de Twitter que la cónsul mexicana en Los Ángeles, Marcela Celorio, le informó que Cienfuegos será trasladado a Nueva York y tendrá audiencia a las 16:30 horas, tiempo de México.

El ex secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido este jueves en el Aeropuerto de Los Angeles, California, cuando iba en compañía de su esposa y sus hijos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, expuso a través de su cuenta de twitter que así se lo notificó el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, aunque no hubo más detalles.

Medios nacionales refirieron que la detención fue ordenada por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), por supuestos cargos de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero.

La investigación contra el general está radicada en una corte de Nueva York, la misma donde es juzgado el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y donde lo fue Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Esta es la primera vez que un titular de la Defensa Nacional es detenido en México o el extranjero.

Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto del periodo 2012 al 2018.

El primero de diciembre de 2018, anunció su retiro durante la ceremonia de entrega y recepción de la Sedena.

En Puebla estuvo al frente de los trabajos para instalar la Industria Militar en el municipio de Oriental. Y una de sus últimas visitas la realizó en noviembre de 2018, un mes antes de dejar el cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: