• Municipios

Niega ayuntamiento deuda de 38 millones con sindicato de trabajadores

  • Andrea Castillo
La cantidad que se reclama ya es un tema juzgado con el anterior comité del sindicato
.

Luego de que Ivonne Morales Luna regresó a sus funciones como lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STAHATP), mencionó que la comuna les debía 38 millones de pesos, pero la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez lo rechazó y dijo que el recurso ya había sido negociado con el anterior comité.

En entrevista para la prensa local, la Síndico mencionó que la cantidad que se reclama ya es un tema juzgado con el anterior comité del sindicato, además, se han estado pagando  todas las prestaciones de acuerdo a la ley.

En lo que respecta el regreso de Morales Luna como lideresa del sindicato, mencionó que a ella no se le ha notificado sobre la situación, por lo tanto dijo desconocer el procedimiento que se realizó ante el Tribunal de Arbitraje.

De igual forma manifestó que ha analizado la legalidad de personas que fueron incorporadas, pero de manera ilegal, lo cual se está investigando por el daño al erario público al haberlo hecho de manera arbitraria, pues el procedimiento no fue el que debe se debe seguir para dar parte de la instancia, en este caso del sindicato.

Señaló que en las últimas semanas se ha solicitado a Recursos Humanos una lista para comparar el número de trabajadores que había entre un año y otro, por lo cual precisó que desconoce si podrían perder la plaza qué se les fue asignada, ya que no se busca afectar a los a los empleados pero, sí aplicar la ley a quien intentó burlar a la autoridad.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: