• Municipios

Barbosa llama canijo sinvergüenza a edil de Ajalpan tras informe

  • Elizabeth Román
El mandatario aseguró que se acelera el relevo del alcalde
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa  llamó “canijo sinvergüenza” al edil prófugo de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, luego de que el funcionario grabara un video para rendir su informe ante los regidores del municipio.

Barbosa agregó que se está acelerando el proceso de relevo del mandatario y de su hijo, quien lo sustituyó y  también se encuentra prófugo.

“Es un sinvergüenza, pues no puedo decirle otra cosa. Ni modo que diga que es muy listo ¿Sí me explico?  Es un canijo sinvergüenza, es lo que es”.

Durante su conferencia matutina el gobernador dijo que el ayuntamiento de Ajalpan en diferentes ocasiones ha simulado la presencia del alcalde en  la comuna, a través de las redes sociales: “han estado simulando que asisten a las sesiones de cabildo, que se toman fotos ahí adentro y en este caso se trata de un montaje”.  

Aclaró que las autoridades del estado también buscan al hijo del munícipe, Ignacio Salvador Tirso: “hay ordenes de aprensión por los mismos hechos, un conjunto de hechos”.

También instruyó a Gobernación a que “ahora sí ya se meta en ese asunto, porque es quien debe de meterse a operar para sea realice el procedimiento de relevo de los dos, propietario y suplente. Primero, bajo la propuesta de alguien del ayuntamiento y si no es así, de alguien del Congreso”.

Lo anterior se generó luego de que este jueves el ayuntamiento de Ajalpan rindiera el segundo informe de gobierno con la presencia del funcionario prófugo, a través de un vídeo.  

Regidor apoya al edil aún prófugo

El informe de gobierno de Ignacio Salvador Hernández se realizó en orden y cumpliendo con el protocolo que marca la ley, además fue uno de los que resaltaron por la realización de obra pública, tanto en la cabecera municipal como en la Sierra Negra, aseguró el regidor de Hacienda,  Justo Romero Carmona. 

Señaló que desconocía que el informe lo daría el edil Salvador Hernández, ya que hasta el jueves por la mañana no tenían la certeza de quién contestaría las acciones enunciadas por la Síndico Municipal, Abigail Abril Martínez. 

Dijo que la acción del delegado de Gobernación, Samuel Olivier, de abandonar el recinto, fue reprobable pues en el salón se encontraban 12 de los 13 regidores, lo cual cumplía con la ley.

De igual manera dijo que las obras que se han realizado en el municipio se han dado por la colaboración de los regidores, quienes, a pesar de no contar con el presidente municipal, realizan lo que les compete.

Tags: 

Comentarios de Facebook: