• Gobierno

Sí se investiga a Xabier Albizuri por actos de corrupción: Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario dijo que se indagan obras pero no la remodelación de la avenida Juárez
.
Por presuntos casos de corrupción se investiga al ex secretario de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, aunque no tienen que ver con la remodelación de la avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, en la que participó.

Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al descartar que exista una orden de aprehensión contra del ex colaborador del exmandatario estatal José Antonio  Gali Fayad, particularmente por el caso de la remodelación de la avenida Juárez.

Barbosa fue cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa de este viernes, en la que fue puntual en señalar que no existe una carpeta de investigación en contra de Albizuri por el caso de la obra en cuestión, pero sí por otros casos.

“Albizuri sí forma parte de otras carpetas de investigación por casos de corrupción”, comentó el mandatario.

Alcalde de Ajalpan es un “sinvergüenza”

En otro tema, Barbosa Huerta calificó como un “sinvergüenza” al alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, quien rindió su segundo informe de gobierno a través de un video ya que se encuentra prófugo de la justicia, e incluso le envió un saludo.

“¿Qué voy a decir? Que es un sinvergüenza. Ni modo que diga que es muy inteligente”, señaló el gobernador en su conferencia de prensa.

El mandatario recordó que Salvador Hernández se encuentran prófugo de la justicia por lo que instruyó al secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, a que agilice el relevo del alcalde, ya sea a propuesta del ayuntamiento o del Congreso.

Edil es buscado por supuestos nexos con el crimen

El 30 de marzo de 2020, en un enfrentamiento armado entre bandas delictivas y policías del municipio de Ajalpan a las afueras de San Sebastián Zinacatepec, salieron a la luz las supuestas relaciones del edil con el crimen organizado que opera en la zona.

De ese enfrentamiento resultaron un delincuente y un policía municipal muertos. Esta situación lo obligó a pedir licencia por 90 días por supuestos problemas de salud, siendo a través de una Sesión de Cabildo improvisada cuando se le autorizó el permiso.

El lunes siguiente su hijo Salvador Hernández Tirzo asumió el cargo como edil suplente, sin embargo se cumplió el periodo de los 90 días y el lugar quedó acéfalo.

Durante la presentación del segundo informe en ese municipio se contó con la presencia de 12 de los 13 regidores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: