• Economía

Canaco convoca a comercios de Puebla a participar en el Buen Fin

  • Maribel Morillón
Se realizará del 9 al 20 de noviembre
.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla, como parte de las estrategias para reactivar la economía, convoca a los comercios a inscribirse a la décima edición del programa Buen Fin con la finalidad de incentivar el consumo local.

Así lo dio a conocer el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, quien informó que desde hace dos meses, a nivel nacional trabaja la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), para la realización del evento.

Explicó que en la décima edición programada para realizarse del 9 al 20 de noviembre, esperan se sumen sectores el turístico, que vende paquetes en aviones, en autobuses, en noches de hotel; y las cámaras de la construcción. 

“Estamos a un mes de empezar y hay una buena respuesta y muchas expectativas de que sea un Buen Fin y que deje mucho flujo efectivo, ya que las ventas están bajas y esperemos que esto sea bueno para todo el sector comercio”, señaló. 

El empresario informó que actualmente tienen ventas del 60 por ciento, lo que resulta algo preocupante ya que no han llegado a un punto de equilibrio en el que los ingresos puedan cubrir todos los gastos y recordó que cerca de 1 mil comercios agremiados a la organización han cerrado sus puertas y podrían sumarse más en los próximos meses si la situación económica no mejora.

Reconoció que son optimistas y confían en que las ventas por el Buen Fin y el periodo de a las fiestas decembrinas podrían ayudar a oxigenar la economía de los comercios locales, es por ello que convocan a los comercios locales a inscribirse a este programa que por única ocasión durará 12 días. 

“Aún no tenemos un número exacto de cuántas empresas se han sumado porque apenas iniciamos los registros pero sí creemos que se van a sumar muchos negocios porque hay muchos sectores”, señaló. 

La décima edición del Buen Fin será especial por la contingencia sanitaria y debe evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población. Será de 12 días y no solo cuatro, como ocurrió en las pasadas nueve ediciones, El año pasado, en Puebla la derrama fue de 5 mil 900 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: