• Deportes

Boletos, medidas y todo lo que debes saber para la reapertura del Estadio Cuauhtémoc

  • Edwin García
La Franja anunció una serie de medidas sanitarias que deberán aplicarse durante los partidos vs León y San Luis
.

Tal como lo dice la página oficial del Club Puebla, “la espera terminó”, y con ello la reapertura del Estadio Cuauhtémoc es ya una realidad toda vez que el propio club anunciara el protocolo sanitario al que se apegará para salvaguardar la salud tanto de las y los asistentes como de los propios deportistas.

La reapertura será el próximo viernes 23 de octubre cuando los dirigidos por Juan Reynoso enfrenten al Club León dentro de la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2020, partido que se realizará con el 30 por ciento de aforo y donde los boletos podrán conseguirse únicamente en línea.

 

Las medidas sanitarias

El club enfranjado lanzó un “Protocolo de retorno de los aficionados al Estadio Cuauhtémoc”, en el cual se indican todas las medidas a las que tendrán que apegarse las y los asistentes con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

En dicho plan se incluye en primera instancia el aforo permitido, mismo que podría ir del 30 al 50 por ciento de acuerdo a las condiciones sanitarias existentes en la ciudad. En total, podría permitirse la entrada a 15 mil 598 aficionados y, en el mejor de los casos, a 23 mil 020 aficionados, cifra que representa el 50 por ciento.

Las y los asistentes deberán estar distribuidos con una distancia de 1.5 metros, además de que se permitirá que por cada 2 butacas ocupadas existan 4 vacías, como se lee en el protocolo.

Para los partidos a puerta abierta quedan prohibidos los grupos de animación (porras) por lo que sus zonas designadas saldrán a la venta para el público en general.

Importante mencionar que no se permitirá la entrada a menores de 12 años.

 

Entrada al Cuauhtémoc

Antes del partido, personal de la empresa SAN SANITIZER realizará las labores de desinfección en las instalaciones, el cual también se moverá en cuadrillas en caso de que se requiera sanitizar algún área en específico.

Para ingresar al dos veces mundialista será obligatorio el uso de cubrebocas; en caso  de no contar con uno, el personal de staff podrá hacer entrega de una mascarilla por persona.

La toma de temperatura también es obligatoria, dado que cualquier persona que registre una cifra mayor a los 37.7° no podrá ingresar al estadio, además de que será trasladada a un área especial de atención ubicada en el exterior del recinto.

En todos los accesos habrá gel antibacterial en dispensadores con pedal, así como señaléticas que indiquen las medidas básicas de sanidad. Queda prohibido el acceso con cigarros comunes y electrónicos, pues de acuerdo con el protocolo ha quedado prohibido fumar en las tribunas.

 

Sí habrá venta de alimentos y bebidas

Dado que la cantidad de vendedores está limitada, éstos deberán utilizar en todo momento cubrebocas, guantes y careta.

Los productos (que deben encontrarse en empaques individuales sellados, revisados y autorizados previamente por la dirección operativa del Club) sólo se distribuirán por vendedores y no en stands, además deberán ser entregados hasta el lugar de los asistentes.

 

Venta de boletos

La venta de entradas se realizará únicamente en línea y en el sitio web de Superboletos. Los Franjabonados tendrán una preventa especial que iniciará a partir del sábado 17 de octubre a la 1 PM y culminará el lunes 19 del mismo mes.

La venta de boletos para el público en general dará inicio el próximo martes 20 de octubre también en la página en línea de Superboletos.

Para conocer el protocolo de seguridad completo da clic aquí.

Foto: Club Puebla

Tags: 

Comentarios de Facebook: