• Ciudad

Demandan a Claudia Rivera más atención para las Juntas Auxiliares

  • Norberto López
Se quejan en San José el Aguacate por escaso apoyo a Inspectorías
.

Gerardo Rojas, Inspector auxiliar municipal de la inspectoría de San José el Aguacate, aseguró que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sólo “entrega migajas” de todo el presupuesto del Ayuntamiento para las Juntas Auxiliares, ya que es evidente el rezago que se vive en estas comunidades.   

Consideró que la visita de Rivera Vivanco a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, es a todas luces para promocionar su imagen como parte de su Segundo Informe de Gobierno y para buscar la reelección en los comicios de junio del 2021.  

 Rojas aseguró que, “no se ha pegado ni un solo ladrillo por parte del gobierno municipal, a pesar de las peticiones que se han realizado para garantizar el acceso a infraestructura básica en las Juntas Auxiliares.  

“Después de dos años de que su gobierno tuvo en abandono a las Juntas Auxiliares y a las Inspectorías, hoy que vienen las elecciones, ahora sí hace acto de presencia en este su informe, pero más que para atender nuestras peticiones, a todas luces es con la finalidad de promocionar su imagen”, refirió.  

Mediante una misiva que entregó a la presidenta municipal, acusó que el apoyo para los inspectores "es una burla", debido a que los obligan a comprobar todos los gastos y, de no hacerlo, no reciben ninguna compensación. 

"Tenemos que abandonar nuestro trabajo y no nos pagan, aparte de que la forma de gastos está muy limitada e incongruente", explicó. 

Ante el desorbitado gasto que la alcaldesa ha erogado para promocionarse en espectaculares, campañas de radio, televisión, “que no son nada baratas”, manifestó, que “sería más justo que ese dinero se invierta en infraestructura para las comunidades más necesitadas”.    

Denunció que el apoyo para las Juntas Auxiliares es de puras "migajas" de los más de 7 mil millones de pesos del presupuesto que se maneja para Puebla Capital.   

“Se dice por ahí que se han invertido en Juntas Auxiliares e Inspectorías más de 23 millones de pesos, pero no sabemos, ni vemos dónde”, expresó.    

Asimismo, refirió que Claudia Rivera Vivanco tiene trabajando para ella, al priista, Iván Galindo Castillejos, "como flamante asesor suyo", quien a su vez colocó a su mamá, hermana y a toda su parentela en cargos de la administración, en un acto de nepotismo,  concluyó. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: