• Seguridad

Acusa Barbosa a Manzanilla y Espinosa de armar ‘vil montaje’ con patrullas

  • Alberto Melchor
El gobernador negó lo presentado por dos noches consecutivas en el noticiero estelar de la televisora sobre la falta de uso de patrullas rentadas
.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta negó, nuevamente, la veracidad del reportaje de Televisa sobre las 200 patrullas rentadas que se encuentran sin usar por la falta de personal y acusó que el tema fue orquestado por el diputado local José Juan Espinosa Torres y el exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Durante su conferencia matutina de este jueves el mandatario negó lo presentado por dos noches consecutivas en el noticiero estelar de la televisora, conducido por Denise Maerker, acusando que las imágenes no reflejan el número de patrullas que se citan.

El gobernador señaló que los videos no muestran que haya 200 patrullas sin usarse en los estacionamientos del C5, de la Dirección de la Policía Estatal y de la Academia de Desarrollo Policial Ignacio Zaragoza.

Además Barbosa nuevamente arremetió contra lo que él llama la "banda de los conejos", asegurando que se trató de un vil montaje el reportaje presentado sobre las patrullas y acusó al diputado local, José Juan Espinosa y al exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, de haberlo orquestado.

"Es un vil montaje, yo no veo a Denise Maerker teniendo ligas con el desquiciado de José Juan Espinosa, pero sí puede ser que la reportera haya tenido contacto con 'la banda de los conejos', y ellos asumieron este asunto como una forma de descreditar al gobierno", arremetió Barbosa.

El gobernador también negó los señalamientos vertidos de un policía el cual aseguró que solamente se les proporcionaban 30 litros de gasolina para poder cumplir un turno de 24 horas, a lo que el mandatario señaló que esto es falso y que se destinan hasta 25 millones de pesos para poder surtir de combustible a los vehículos oficiales.

Durante su exposición Barbosa Huerta también aprovechó para señalar el director de e-consulta, Rodolfo Ruiz, y al ex secretario de Seguridad Pública Estatal durante el gobierno de Antonio Gali, Jesús Morales, por presuntamente estar detrás de las denuncias que se realizan por parte de un grupo de policías que se denomina Comisión Blindada.

Cabe recordar que no es la primera vez que Barbosa Huerta arremete contra este grupo de policías, al cual en junio ligó con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para orquestar el paro de labores donde se exigió un aumento salarial a los uniformados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: