• Política

Panista dice que el huachicol se exhibe en carreteras de Puebla

  • Norberto López
Señala Ernesto Alfonso Robledo que pasa lo mismo en Hidalgo, Querétaro y Chiapas
.

Hidalgo, Puebla, Querétaro y Chiapas son una muestra de la terrible corrupción que hay en Pemex y que las promesas del  gobierno de México para eliminar está práctica "son una mentira", afirmó, el diputado federal del PAN, Ernesto Alfonso Robledo Leal.

"Hay mucha corrupción en Pemex aún y quiero saber por qué está sucediendo así. Porque dicen mentiras cuando están hablando de que van a acabar con la corrupción y puede uno transitar por todas las carreteras de Hidalgo, de Puebla, de Querétaro, de Chiapas y ver todo el huachicol que está ahí, como si nada estuviera pasando", señaló.

Durante la comparecencia del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza,
ante las Comisiones Unidas de Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, el legislador albiazul dijo que el huachicol y la corrupción en Pemex están lejos de solucionarse.

"Hablo particularmente del huachicoleo porque es algo que está bastante evidente a partir de que usted puede ir transitando por las carreteras de este país. Si agarra la carretera 57, tan sólo saliendo de la Ciudad de México hasta llegar a Monterrey, puede ver miles de tejabanes llenos de ofertas con diésel y gasolina", dijo.  

Señaló que recientemente se acaba de descubrir una toma clandestina en San Martín exmelucan, que era de gas, un túnel a través del cual se robaban prácticamente a la mitad del gas que se roban todos los días.  

Informó que de acuerdo a datos oficiales del primer semestre del año, las tomas clandestinas aumentaron un 82% respecto al 2019 y dejan pérdidas por mil 641 millones de pesos. Son 6 veces superiores a los ahorros estimados por el presidente. Hay un registro, hasta ahora, de 29 tanques robados y solamente un reporte de 13 detenidos.

"Este tipo de cosas no pueden estar pasando desapercibidas en Pemex, ¿qué está pasando con el huachicoleo?, cuestionó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: