• Nación

Con negativa a México Libre, avanza el autoritarismo: Calderón

Reprocha aval para partidos “ afines a López Obrador”
.

El expresidente Felipe Calderón aseguró que con la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgarle registro a México Libre, avanza el autoritarismo en el país.

El expresidente añadió que la negativa al registro del partido impulsado por él y su esposa, Margarita Zavala, se produjo de la manera más absurda.

A través de un mensaje en la red social de Twitter, Calderón Hinojosa dijo que con la sesión de este miércoles del Tribunal Electoral se consumó una arbitrariedad al otorgarle su registro a tres partidos aliados al presidente, Andrés Manuel López Obrador, como las Redes Sociales Progresistas, cercanas a la maestra Elba Esther Gordillo; Encuentro Social, anteriormente el PES, y Fuerza Social, del senador Pedro Haces.

Por el contrario, se negó el registro a México Libre.

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a @lopezobrador_: @RSPorgMX, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, @MexLibre_ se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, posteó Calderón Hinojosa.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: