• Municipios

Presenta Tehuacán déficit de elementos policíacos

  • Andrea Castillo
Actualmente la Policía Municipal está conformada por 150 elementos para resguardar la seguridad de 380 mil habitantes
.

Tehuacán únicamente cuenta con 150 policías municipales para resguardar la Seguridad de sus más de 380 mil habitantes, cantidad insuficiente para cubrir la demanda ya que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por cada 100 mil habitantes debe haber por lo menos 99 policías.

En entrevista para e-consulta, el regidor de gobernación Israel Nasta de la Torre, mencionó que estos 150 elementos son insuficientes para mantener la seguridad en el municipio y aunque en este año están por graduarse unos 60 aspirantes, tampoco sería suficiente para poder garantizar el orden en Tehuacán.

Por lo cual reconoció que actualmente existe un déficit de elementos de la Policía Municipal por habitantes de por lo menos 150, situación que hace difícil la labor policíaca.

Señaló que a principios de noviembre los 60 aspirantes entrarán en funciones en la corporación, sin embargo, este número es menor al que se tenía pensado, ya que por la pandemia debieron reducir esta cantidad, además también es importante tomar en cuenta los elementos policiacos que ya están activos y que por alguna u otra razón han sido dados de baja de las filas de Seguridad Pública.

Nasta de la Torre dijo que espera que para 2021 la cifra de elementos pueda aumentar, sin embargo, es importante tomar en cuenta el recorte presupuestal que, aunque no es un hecho, ya se les anunció, ya que éste podría afectar parte de la operatividad en el municipio, por lo que agregó que todo dependerá del recurso que se tenga para este rubro para poder hacer el gasto.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: