• Gobierno

Autorizan público para La Franja y el León en el Cuauhtémoc

  • Patricia Méndez
El ingreso y la permanencia de aficionados se permitirán mediante medidas sanitarias estrictas
.
El gobierno de Puebla autorizó la asistencia de aficionados en el Estadio Cuauhtémoc para el encuentro del próximo 23 de octubre entre el Puebla de La Franja y el León.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que con ese partido se evaluará el comportamiento de las personas, pues si no respetan las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus no se permitirá otra vez la presencia de personas en los estadios.

En su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que el ingreso y la permanencia de público se permitirán mediante estrictos protocolos sanitarios, como la venta de boletos en línea.

“Sí se abrirá, pero con todos los protocolos, que se vendan los boletos en línea, la distancia entre personas, dos metros (…) Adelante, que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento”, comentó. 

Se abrirá el estadio con protocolos

A su vez la secretaria de Economía, Oliva Salomón Vibaldo, indicó que la dependencia a su cargo ya cuenta con los protocolos a seguir para el ingreso y permanencia de personas en el estadio, los cuales se darán a conocer en próximos días, pero adelantó que uno de ellos es la venta de boletos a través de plataformas en internet.

Barbosa agregó que en función de este evento se decidirá si en el futuro se permite la reanudación de actividades en todos los estadios de la entidad, mientras tanto dijo que es necesario que la ciudadanía apoye a su equipo. “Vamos con las matracas”, acotó.

El gobernador rechazó que vaya a ocurrir lo mismo con antros, bares y table dances pues indicó que no hay manera de mantener protocolos sanitarios en esos lugares.

Ubican otros 98 contagios

En su reporte epidemiológico, la Secretaría de Salud del estado reportó 98 nuevos contagios por lo que el estado acumula 35 mil 214, desde el mes de marzo.

Los casos activos son 658 y están distribuidos en 62 municipios, entre ellos la capital y la zona metropolitana, que concentran 60 por ciento.

Hasta este jueves hay 349 personas que presentaron síntomas relacionados con la transmisión del virus y que requirieron atención en un nosocomio, de las que 67 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas 72 horas, la dependencia registró cinco defunciones, con lo que el total de defunciones desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, llegó a 4 mil 481 personas que equivalen al 13 por ciento del total de personas que han tenido un contagio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: