• Entretenimiento

10 curiosidades que tal vez no sabías de Jorge Campos

  • Redacción
Campos nació en Acapulco, Guerrero. Comenzó su carrera en 1988 en México con Universidad Nacional.
.

Este 15 de octubre Jorge Campos cumple 54 años de edad y es uno de los considerados mejores porteros en la historia del futbol mexicano.

Campos nació en Acapulco, Guerrero. Comenzó su carrera en 1988 en México con Universidad Nacional. En ese momento, el primer portero del club era Adolfo Ríos, por lo que Campos pidió ser utilizado como delantero.

En esa temporada anotó 14 goles y compitió por el título de máximo goleador. En las siguientes temporadas fue portero en el equipo y ganó el campeonato de 1990–91 con los Pumas.

También ganó el campeonato de primera división con Cruz Azul en la temporada de invierno de 1997, aunque fue el segundo portero del equipo después de Oscar Pérez.

El “Inmortal” se caracterizó por sus uniformes multicolores y por su atrevida forma de jugar en el área, ya que iniciaba el ataque de su equipo desde su portería y podía pasar el medio campo dejando su marco desprotegido.

Además no era extraño que en los partidos se cambiara el uniforme para dejar la portería y pasar a la delantera de su equipo.

Campos jugó en los Pumas de la UNAM, Atlante, Los Ángeles Galaxia (de la MLS), Cruz Azul, Chicago Fire (MLS), Tigres y Puebla.

Pero hay datos que no todos los aficionados sepan del “Brody”.

1.       ¿Por qué le dicen “el Inmortal? Así le dicen sus compañeros en Tv Azteca. A Martinoli se le atribuye como el creador de este. El mote tiene ver con que a Campos Navarrete, además de su dilatada trayectoria y fama como jugador y todavía vigente, recibió el honor de ingresar al Salón de la Fama.

2.       Le dedicaron una estatua en la Playa Bonfil, de Acapulco, Guerrero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En la estatua del Inmortal Jorge Campos, que parece más bien de Agustín Lara. No mamar!!!

Una publicación compartida por garciaposti (@garciaposti) el

3. Nelson Mandela lo saludó. “Una vez me invitó a un partido de Estrellas del Resto del Mundo a Sudáfrica. Nelson Mandela nos fue a buscar para saludar a Campos”, contó en su momento Claudio Suárez.

4.       De niño disfrutaba el montar los caballos de su abuelo, “Cunco”, cuando no estaba en la playa o jugando futbol.

5.       En las fotografías de los equipos antes de empezar a jugar, Campos se subía a un balón para verse un poco más alto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Elinmortal #JorgeCampos #Fútbol #Crack

Una publicación compartida por Jorge Campos (@jorgecamposof) el

6.       “Te voy a llevar a Francia para que le des consejos a mi marido, porque el equipo de Rennais nos está dando muchos dolores de cabeza”, le dijo Salma Hayek.

7.       Tiene una hija llamada Andrea, pero ella prefiere jugar Voleibol.

8.       En el mundial de Estados Unidos 94, de Javier Clemente se quejó porque Campos jugó como portero y delantero, ya que dijo que parecía que México tuviera un jugador más. La queja no prospero.

9.       Está casado con Marcy Raston, una mujer canadiense con quien el mexicano está desde el 2007.

10.   Realizó estudios profesionales en la Facultad de Odontología.

Además a Jorge Campos se le ha relacionado con Patty López de la C y no descartó ir por la gubernatura de Guerrero.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: