• Seguridad

Persiste robo de autopartes en Huexotitla y Angelópolis: Canirac

  • Maribel Morillón
Señala dirigente de restauranteros que el delito reaparece por oleadas
.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, reconoció que el robo de autopartes sigue siendo un problema que deben atender las autoridades en los corredores gastronómicos de Huexotitla y Angelópolis, que son los más afectados. 

En entrevista, la empresaria restaurantera comentó que la inseguridad sigue siendo un dolor de cabeza para el sector pues aunque han visto disminuir los asaltos al interior de los negocios, el robo de autopartes prevalece.

Detalló que aunque no han sido constantes los robos, hay oleadas y en un día pueden producirse hasta tres robos y luego pueden pasar más de ocho días y no se presenta ninguno. Recordó que hace dos semanas empezaron a robar espejos por la zona de Angelópolis y la 43 Poniente.

“Ahora lo que estamos padeciendo un poco más en algunos corredores es el robo de autopartes, específicamente ahí por la zona de Costco, donde se nos complica un poco saber los límites si es el estado o el municipio el que se encarga de la seguridad, y en la zona de la 43 (Poniente) también”, comentó. 

Comentó que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla ha generado 10 chats, dependiendo de la ubicación del restaurante y esto para que se tenga una respuesta mucho más rápida, ya que ellos se comprometieron a tener respuesta de tres a cinco minutos.

Al reinicio de actividades, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer que se incrementaron en 10 por ciento los delitos contra sus agremiados en Puebla por lo que pidió a las autoridades reforzar la seguridad. 

Aseguró que los corredores más golpeados por la delincuencia siguen siendo la Avenida Juárez, la colonia La Paz, así como tramos carreteros de la autopista México-Puebla y zonas industriales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: