• Nación

Impulsan en Oaxaca que menores decidan su identidad de género

Desde los 12 años de edad ya podrían decidir sin el consentimiento de sus papás
.

Los niños de 12 años de edad podrían decidir sobre su identidad de género ,de acuerdo con una reforma al Código Civil impulsada por la diputada de Morena en el estado de Oaxaca, Magaly López Domínguez. 

La moción presentada reforma los artículos 137, 137 Ter y 137 de la legislación local, por lo que la decisión de los menores sería válida sin el consentimiento de los padres. “Para que las personas que se asuman como trans no esperen hasta los 18 años para su reconocimiento de género, y lo puedan realizar desde los 12 años”, explicó la diputada mediante sus redes sociales. 

De acuerdo con información del diario Milenio, en caso de que los padres de familia no estén de acuerdo con la decisión del menor, éste podría acudir a la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca con la intención de hacer valer la ley. 

Actualmente la iniciativa se encuentra en la comisión correspondiente para su estudio, esto luego de haber sido recibida por la Diputación Permanente del estado de Oaxaca. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: