• Municipios

Sigue conflicto entre ‘Marías’ e inspectores de Atlixco

  • Angelina Bueno
Algunas comerciantes aseguran que en el próximo desalojo se defenderán hasta con cuchillos
.

El intento de levantar los puestos de las comerciantes ambulantes llamadas ‘Marías’ que venden en calles del entorno al mercado Benito Juárez, generó este miércoles dimes y diretes entre las mujeres y los inspectores de comercio municipales.

Diariamente cerca de 30 ‘Marías’ se instalan sobre la calle 5 poniente entre 5 sur y avenida Independencia, muchas de ellas son originarias de municipios vecinos que acuden a Atlixco para vender sus frutos de la huerta de traspatio o del campo, aseguraron.

En entrevista con e-consulta las mujeres señalaron a tres inspectores que con ofensas y jalones intentaron levantar sus puestos que colocan en la vía pública; “y no es la primera vez, pero ya les dije, la próxima no me tiendo el corazón y con cuchillo en mano defiendo mi honesta forma de ganarme el pan diariamente”, aseguró una de ellas en medio de las quejas que emitían todas al mismo tiempo.

Aseguraron que han cumplido con todas las indicaciones durante la contingencia, sin embargo señalaron que quien no ha cumplido ha sido el alcalde Guillermo Velázquez, pues en campaña se comprometió apoyarlas y a no permitir la llegada de vendedores foráneos a la zona, sin embargo durante agosto y septiembre permitieron en lugares especiales la venta de la nuez para los chiles en nogada.

Por parte del gobierno, se informó que el operativo fue debido a que los miércoles no existe venta en la zona, debido al proceso de saneamiento y limpieza del mercado municipal Benito Juárez.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: