• Municipios

Repuntan casos de Covid en Ajalpan

  • Andrea Castillo
Solo seis de cada 10 ciudadanos portan cubrebocas
.

El municipio de Ajalpan durante los últimos 15 días registró un repunte de casos de Covid-19, sin embargo los pobladores siguen sin acatar las medidas de salud y es que solo seis de cada 10 ciudadanos portan el cubrebocas.

Juan Guzmán Ruiz, Secretario General del Ayuntamiento mencionó hace apenas unas semanas, específicamente en agosto, la cifra de decesos por coronavirus ya iba a la baja, pero en la actualidad ya tiene registrado un repunte.

Agregó que de uno a tres fallecimientos diarios son los que se registran por dicha causa lo cual preocupa a las propias autoridades porque esta situación se atribuye a que varias personas ya están confiadas y no respetan los protocolos de salud, pese a que el ayuntamiento ha implementado varias medidas y también las ha difundido para evitar que los contagios se sigan propagando.

Guzmán Ruíz aseveró que de mayo a junio fue cuando hubo un mayor índice de mortandad, pues se atendían de cuatro a seis decesos, posteriormente, en agosto, se reportaron casos de uno a dos, incluso existían días sin registrarse ningún fallecimiento, pero ahora nuevamente se está teniendo un rebote, situación que obliga a las autoridades estar alertas y seguir exhortado a la comunidad a que se cuide.

Por último señaló que es necesario que la gente no se confíe ya que aunque hubo una baja en los casos de contagios por covid-19 la situación podría presentarse aún con mayores dificultades que en la anterior ocasión.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: