• Municipios

Artemio Caballero encomienda a Dios la ciudad de Tehuacán

  • Andrea Castillo
El alcalde suplente se declaró “incompetente” para gobernar solo el municipio y dice que necesita apoyo de los ciudadanos
.

El edil suplente de TehuacánArtemio Caballero López, dejó al municipio en manos de una autoridad superior “que, sí gobierna justamente”, haciendo alusión a Dios, y se declaró “incompetente” para gobernar una ciudad con más de medio millón de habitantes.

“De manera simbólica yo me declaro incompetente para atender todas las grandes necesidades para una población de más de medio millón de habitantes, pero yo sé que hay uno que sí gobierna justamente y a él le sirvo, por tanto, de manera simbólica le hago entrega de esta ciudad, a él por quien yo trabajo”, afirmó el edil durante su segundo informe de actividades.

Después de la presentación del informe, al ser cuestionado por la prensa confirmó lo dicho en su informe y aseveró:

“Lo vuelvo a repetir: son tantos los retos que una sola persona no lo puede realizar, yo necesito del pueblo”.

Con los accesos al palacio municipal de Tehuacán custodiados por agentes de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, así como con la ausencia por presunta enfermedad de las regidoras de Salud y Cultura, Irma Villanueva Cortés y Sara Sánchez Mendoza, fue como Artemio Caballero López rindió su informe.

Minutos después de las 09:00 horas de este miércoles explicó que su gobierno se basa en cuatro ejes: bienestar para las familias de Tehuacán, Municipio próspero y competitivo, Infraestructura, sustentabilidad y servicios públicos de calidad, así como seguridad, justicia y armonía social. 

Señaló que el gasto total 2019 y 2020 fue de 811 millones 557 mil 354 pesos, cantidad que fue dividida en los ejes antes mencionados.

A la rendición de cuentas también asistieron los presidentes de las 12 juntas auxiliares que conforman el municipio de Tehuacán.

Al finalizar el informe la regidora de industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa, resultó herida al caerle una estructura que sostenía la pantalla donde se transmitió el informe, por lo que fue ingresada al Hospital Municipal.

En redes sociales habitantes reprobaron el bloqueo de los alrededores del Palacio Municipal, pues consideraron que el informe era para los ciudadanos y aunque ya sabían que no habría acceso, señalaron que acordonar la zona estuvo de más.

Cabe mencionar que a diferencia de otros informes, en este no hubo ningún mensaje por parte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, pero en su lugar estuvo presente el Comisionado de la Dirección General de Gobierno, Felipe Colotla López.

Artemio Caballero rinde informe a cuatro meses de la toma de protesta

Caballero López tomó protesta como alcalde el pasado viernes 26 de junio del 2020, debido a que el edil electo Felipe Patajane Martínez fue detenido el pasado 16 de noviembre del 2019 por la Fiscalía General del Estado. 

Desde esa fecha y hasta este junio el municipio se mantuvo sin presidente municipal, en su lugar llevó las riendas del municipio una comisón especial integrada por Israel Nastra de la Torres, regidor de Gobernación, como presidente y las regidores Yesenia Hernández Asunción y Víctor Cannan Barquet, como secretarios.

Este último, Regidor de Hacienda, actualmente se encuentra detenido por el supuesto desvio de 8 millones de pesos durante la administración de Patjane. 

 

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: