• Ciudad

Los ‘moches’ ya eran tradición en Puebla capital, acusa Rivera

  • Patricia Méndez
La alcaldesa aseguró que en su gestión sí se combate la corrupción
.

Al asegurar que el pedir “moches” se había vuelto una “tradición” en los anteriores gobiernos municipales, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que en su gestión sí se combate la corrupción.

Durante la presentación de su segundo informe de labores ante habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, la funcionaria indicó que se realiza una auditoría profunda en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Desarrollo Sustentable, en donde se identificaron esas prácticas.

“Se les había otorgado la confianza a un grupo de servidores públicos y fallaron, cuando traicionan la confianza, no traicionan la confianza de la presidenta sino de los ciudadanos, de quienes pagan nuestros salarios”, indicó.

Además recordó que tras la detección de anomalías fueron destituidos quienes encabezaban a la dependencia.

La alcaldesa indicó que uno de sus logros durante su segundo año de gobierno se basa en la transparencia, pues se abrieron canales de difusión para transmitir en vivo procesos de compra, lo que no ocurre en ningún otro municipio del país.

“Rendir cuentas es una obligación que marca la ley, pero de manera muy impersonal es una convicción que tengo en el trasformar la vida pública del país (…)”, señaló ante los habitantes de esa junta auxiliar.

La comuna también puso en marcha un “tablero de obra pública”, en el que pueden observarse las acciones en infraestructura, qué empresa las realiza, el avance de la misma y su localización, de acuerdo con Rivera.

“Van a poder observar que todo el mapa se colorea, estamos haciendo obra pública en todo el municipio para que nadie se quede sin una sola acción”, acotó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: