• Seguridad

Toma clandestina provoca fuga de gas en San Nicolás Tolentino

  • Alberto Melchor
Tras tener conocimiento de los hechos, autoridades municipales se movilizaron hasta unos terrenos de cultivo donde se registró el percance
.

La mañana de este martes vecinos de la localidad de San Nicolás Tolentino reportaron una fuga de gas LP en campos de cultivo de esta localidad en Tepeaca, provocada por una toma clandestina en ductos de Pemex.

Tras tener conocimiento de los hechos, autoridades municipales se movilizaron hasta estos terrenos de cultivo donde se pudo apreciar una nube de gas LP provocada por la misma fuga, la cual era visible desde la autopista Puebla-Orizaba.
 


Los cuerpos de emergencia de Tepeaca pidieron apoyo a las autoridades estatales por lo que Protección Civil se movilizó hasta este punto junto con personal de la Guardia Nacional y seguridad física de Pemex.

Aunque no hay viviendas en la zona que pongan en riesgo a la población, se determinó instalar un cerco de seguridad de un kilómetro a la redonda, mientras se realizan las maniobras correspondientes para controlar este siniestro.

De acuerdo con el secretario de gobernación David Méndez, se prevé que este mismo martes quede controlada la fuga para lo que en breve personal de la paraestatal deberá de controlarla y posteriormente realizar la reparación del ducto.

Visitas: 153

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: