• Seguridad

Balean casa del diputado Carlos Alberto Morales en Huejotzingo

  • Elizabeth Román
Tres impactos quedaron marcados en la barda de su vivienda
.

La madrugada de este martes fue baleada la casa del diputado local Carlos Alberto Morales Álvarez, en el segundo barrio del municipio de Huejotzingo, mientras él y su familia se encontraban en el interior, aunque no hubo lesionados.

El ex presidente municipal de este municipio precisó que tres impactos quedaron marcados en la barda de su vivienda y consideró que por su dimensión los agresores utilizaron armas de uso exclusivo del Ejército.

El ataque se produjo a las 00:15 horas de este martes en un inmueble ubicado en la calle Comonfort esquina con Díaz Mirón.

Los habitantes escucharon primero la llegada de un vehículo y después los impactos, cuando intentó salir a ver lo ocurrido, los responsables ya se habían dado a la fuga.

Carlos Alberto Morales consideró que el ataque puede relacionarse con la denuncia que tiene contra el ex comisariado de seguridad pública de Huejotzingo, Rubén Ríos, quien amenazó de muerte a su cuñado Luis Fernando Tinoco Cervantes.

Cabe señalar que Tinoco Cervantes era delegado de la Secretaría de Gobernación y el 21 de julio de 2019 fue hallado muerto en un pozo, con los ojos vendados y maniatado, en la comunidad de Santa María Tianguistenco.

El legislador de Movimiento Ciudadano agregó que no recibió ningún mensaje de amenaza antes o después del ataque.

Morales Álvarez indicó que hasta la noche de este martes aún recababa las pruebas para presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: