• Salud

Cifra de hospitalizados por Covid en Puebla cae en 1 día

  • Patricia Méndez
Autoridades reportan a 94 pacientes menos que el lunes
.

En un solo día, la Secretaría de Salud de Puebla (SSA) reportó 94 personas menos al número de pacientes hospitalizados por coronavirus, pues de lunes a martes, la cifra pasó de 438 a 344.

En tanto, el número de personas en nosocomios a causa de un contagio y que tienen un estado de salud crítico, pasó de 107 a 68, lo que implica 39 pacientes menos en 24 horas, según los datos de ambos informes.

Según los datos presentados por la dependencia, en las últimas 24 horas fueron identificados 72 nuevos contagios y en las últimas 72 horas ocurrieron cinco decesos a causa del virus.

El estado acumula 34 mil 992 contagios de los cuales 728 son activos y están distribuidos en 51 de los 217 municipios del estado.

Bajan súbitamente las personas hospitalizadas

En su reporte del lunes, el secretario de Salud José Antonio Martínez García informó de 438 personas hospitalizadas por presentar síntomas relacionados con la transmisión del patógeno, mientras que este martes refirió 344, lo que implica 94 pacientes menos, que equivalen a una reducción de 21.4 por ciento solo en un día.

Por otra parte, este martes se informó de 68 personas con un estado de salud crítico, por lo que requieren la asistencia de un ventilador mecánico: El lunes la cifra fue de 107 personas, es decir, 39 más.

Las defunciones ocurridas en las últimas 72 horas sumaron cinco, por lo que las muertes que el estado acumula llegaron a 4 mil 427 que equivalen al 12.6 por ciento del total de contagios.

En la conferencia de prensa no se explicó el porqué de la súbita baja en el número de personas hospitalizadas.

Ubican otros 72 contagios

La SSA documentó 72 contagios al cierre del lunes, por lo que los casos acumulados llegan a 34 mil 992 contagios y 728 activos y distribuidos en 51 de los 217 municipios del estado.

El secretario de salud indicó que el porcentaje de “positividad”, es decir, el número de personas que tienen un resultado positivo a Covid-19 entre el total que se practican una prueba de laboratorio, es del 38.1 por ciento, lo que implica una proporción de cuatro de cada 10.

Tags: 

Comentarios de Facebook: