• Nación

Encuesta de desempate en Morena, del 16 al 22 de octubre: INE

Muñoz Ledo dice que el ya ganó y es presidente legítimo
.

La tercera encuesta para determinar quién será el presidente nacional de Morena se aplicará del 16 al 22 de octubre, prevé el Instituto Nacional Electoral (INE)  

La medición será el desempate entre los aspirantes Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado.

“Que hagan una tercera encuesta, ese es su cuento, yo ya soy presidente. No creo que en una tercera encuesta me puedan derrotar, yo soy presidente legítimo porque gané en la ruta que definieron”, planteó Porfirio Muñoz Ledo.

Mario Delgado, por su parte, entregó un escrito al INE en el que pide acelerar la aplicación del tercer cuestionario. “Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio aceptamos y firmamos los participantes”, indicó.

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, advirtió que “no vamos a ser impedimento ni obstáculo para que el INE realice las actividades; sencillamente, queremos que haya una revisión (de las primeras dos encuestas)”.

Anunció que convocará a los dos aspirantes a una reunión el próximo jueves para encontrar una salida al atorón en que se encuentra el proceso interno.

(Con información de W Radio y Periódico Reforma)

Tags: 

Comentarios de Facebook: