• Municipios

Turistas regresan a Atlixco tras contingencia por Covid-19

  • Angelina Bueno
Memo Velázquez llama a prestadores de servicio a aplicar medidas sanitarias
.

Por segundo fin de semana consecutivo el número de visitantes en el centro de la ciudad de Atlixco se vio en aumento, situación que las autoridades calificaron como importante para la reactivación económica, pero riesgosa por los contagios de Covid-19.

Los prestadores de servicio, reportaron un crecimiento del 30 por ciento en el consumo en los últimos tres fines de semana, esto es un aliciente para ellos que durante todo el año padecieron una crisis debido a que tuvieron que cerrar sus negocios y cumplir con el pago de las rentas en el centro histórico, por lo que quedaron en números rojos.

En específico este sábado y domingo la afluencia de turistas fue notable, ya que el zócalo de la ciudad se abrió para que propios y extraños pudieran disfrutar de estar en el lugar; al respeto el Edil señaló que esto es gracias al cambio de semáforo que se vive en Puebla que permite hacer uso de los espacios públicos.

En el tema de los comensales, reconoció que durante el fin de semana realizó un recorrido por el corredor gastronómico y notó gran afluencia en restaurantes de la zona, pero en el centro de la ciudad aún asisten menos comensales.

“Nosotros seguimos haciendo las recomendaciones correspondientes, sana distancia, uso de gel, sanitizantes, capacidad al 30 por ciento, hasta que no cambie el semáforo de covid19, por parte del área de protección civil se siguen haciendo las revisiones correspondientes”, indicó.

Señaló además que por fortuna Atlixco no ha tenido repunte en los contagios de SARS-COV2, y eso genera tranquilidad, pero para evitarlo se deben seguir al pie de la letra las indicaciones.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: