• Municipios

Miahuatlán contará con C2 y su propia dirección de Seguridad Pública

  • Andrea Castillo
En el C2 también se destinará un espacio para albergar a Protección Civil y Bomberos
.

Santiago Miahuatlán contará con un Centro de Monitoreo y Vigilancia (C2), así como con su propia dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar las medidas, las acciones y las estrategias de seguridad en aquella demarcación.

En entrevista para e-consulta, el alcalde municipal, Jesús Ramírez Castillo manifestó que actualmente cuentan con 32 cámaras de vigilancia para la seguridad de los ciudadanos, las cuales están siendo monitoreadas desde un espacio muy reducido, ante tal situación es necesario iniciar un proyecto de construcción en el cual el personal realice sus actividades con mayor libertad.

El proyecto será edificado en la entrada principal del municipio, es decir, en la avenida Nacional, para lo cual fue necesario invertir un millón 200 mil pesos y esperan concluirlo a finales de este año y llevar al lugar las 32 cámaras de vigilancia para ser nuevamente instaladas.

En lo que respecta a este edificio para la dirección de Seguridad Pública, Ramírez Castillo manifestó dque se erogarán seis millones de pesos, iniciando la construcción en  una zona cercana al C2.

Agregó que el C2 se realizará con un buen espacio de superficie ya que en el lugar también mantendrán el área de Protección Civil, asimismo se destinará un espacio para los separos de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual ya está en funciones en Miahuatlán. 


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: