• Municipios

Artesanos de Chignahuapan pierden hasta 75% de ventas

  • Óscar Aranda
La situación económica provocó despidos, baja de salarios y deudas por créditos
.

Los artesanos de la esfera del municipio de Chignahuapan registraron una pérdida del 75 por ciento en sus ventas derivado de las restricciones originadas por la pandemia de coronavirus, situación que los orilló reducir en un 50 por ciento el número de empleados.

 

Isauro López Hernández quien lleva 10 años dedicado al negocio de la esfera comentó que cerraron sus puertas cuatro meses, por lo que tuvo que despedir a 5 empleados que laboraban en su taller, además dijo que las bajas ventas disminuyeron sus ingresos: “La verdad es que ha sido una situación difícil de sobrellevar”.

Isauro agregó que en otras ocasiones las ventas iniciaban a la par de la feria de Zacatlán, gracias a la afluencia de turismo, pero las restricciones por la pandemia paralizaron el turismo y con ello las ventas, por lo que espera que con la nueva normalidad pueda recuperarse.

Al igual que Isauro, la complicada situación de otros comerciantes de esferas, los ha orillado a buscar alternativas para recuperar su economía, ya sea a través de actividades alternas, pero en otras ocasiones por medio de créditos, lo que aumenta su incertidumbre ante el difícil panorama que se atraviesa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: