• Mundo

Zuckerberg entra al juego: donará 100 mdd para elecciones en EU

  • Edwin García
La intención del creador de Facebook es promover el voto entre la comunidad estadounidense
.

Mark Zuckerberg, el multimillonario creador de Facebook, anunció que donará 100 millones de dólares con el fin de ampliar el financiamiento disponible para la infraestructura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo 3 de noviembre.

“Hoy nos comprometemos a donar 100 millones de dólares adicionales al Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL, por sus siglas en inglés)", comentó Zuckerberg a través de una publicación de Facebook.

Este gesto de apoyo también viene respaldado por su esposa, la pediatra Priscilla Chan. Además, los recursos irán directamente a las autoridades electorales.

Zuckerberg Detalló que el objetivo principal del gesto será promover el voto entre la comunidad estadounidense.

"Queremos asegurarnos de que todas las jurisdicciones que necesitan financiación para ayudar a la gente a votar de forma segura, puedan obtenerla", agregó.

Cabe mencionar que el CTCL es una organización sin fines de lucro con sede en Chicago. Su labor busca fomentar la democracia a través de la información, además de ayudar a modernizar el proceso electoral en EU.

Zuckerberg y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares con los que hacer frente a los desafíos planteados por la COVID-19 durante los comicios, por ejemplo, financiando equipos de protección para los trabajadores del organismo electoral.

Foto: Twitter / @juanpcoronel

Tags: 

Comentarios de Facebook: