• Mundo

El mejor salario mínimo del mundo: Ginebra paga alrededor de $500 por hora

  • Beto Fong
Ginebra tiene el salario mínimo más elevados del mundo, con 23 francos suizos por hora
.

En Ginebra, una de las ciudades más caras del mundo, entrará en vigor un nuevo salario mínimo de 23 francos suizos por hora (alrededor de 21 euros).

Este salario es el más alto del mundo; en pesos, se trata de alrededor de $500 por hora.

Los ginebrinos laboral alrededor de 41 horas semanales, por lo que el nuevo salario supone unos cuatro mil 086 francos suizos, o cerca de tres mil 700 euros al mes.

Esta cifra está muy por arriba de los dos mil 180 euros (12.1 euros por hora) que se pagan en Australia. Estos ciudadanos tienen el segundo salario mínimo más alto del mundo.

El nuevo salario mínimo fue aprobado el último domingo en referéndum local, donde la iniciativa “23 francos es lo mínimo” obtuvo el apoyo del 58.16 por ciento de los votantes, pese a que en 2011 habían dicho no a una propuesta similar.

Fueron los partidos suizos de izquierda los que apoyaron esta propuesta, pues argumentaron que alquilar un piso pequeño en Ginebra cuesta más de dos mil euros mensuales, mientras que comer en un restaurante no baja de los 40 euros. Los legisladores indicaron que “cualquier sueldo inferior al aprobado es un pasaporte a la precariedad”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: