• Deportes

Selección Mexicana rescata un sufrido empate ante Argelia

  • Edwin García
Diego Lainez fue el héroe del partido al anotar mediante una tijera a minutos del final
.

Como ya lo había mencionado antes Gerardo Martino –estratega de la Selección Mexicana de Futbol- el futuro del Tricolor es Diego Lainez, lo cual se hizo presente este martes incluso en el marcador luego de que el juvenil anotara el gol del empate durante los últimos minutos frente a Argelia.

Mediante una tijera potente, el actual futbolista del Real Betis remató tras un servicio de Héctor Herrera para rescatar el empate de su equipo (2-2) en un partido cuesta arriba.

El combinado nacional, que había sumado ocho victorias consecutivas desde su único tropiezo frente a Argentina (0-4) el pasado 10 de septiembre del 2019, fue puesto a prueba por el campeón de África, pues logró someter a los dirigidos por el “Tata” e incluso mostró cierto dominio momentáneo pese a tener un hombre menos.

Luego del gol de Jesús Manuel Corona (43'), quien nuevamente fue el mejor hombre en el ataque mexicano, los argelinos aprovecharon su velocidad y fortaleza física para dar vuelta al resultado. Ismael Benanacer emparejó las cosas al minuto 45 con un remate a las redes que tuvo el mismo nivel de espectacularidad que el de “Tecatito”, dándole vida a su equipo antes de ir al descanso.

Pese a la expulsión de Adiene Guedioura, el equipo africano volvió a complicar a la zaga del Tri y logró ponerse en ventaja en el marcador con el tanto de Riyad Mahrez al 67’. Al cierre del juego nada pareció detener el paso argelino, por lo que Martino tuvo que ir por el empate con Alan Pulido y Andrés Guardado, resultados que no consiguió hasta que apareció Lainez.

El canterano americanista corrió por la izquierda, encontró el espacio y remató de aire para vencer al guardameta Rais M'bohli, anotación con la que logró concretar el empate ante Argelia.

Tras la victoria sobre Holanda (1-0), el Tata cerró su primera gira por Europa y ya prepara su vuelta en noviembre ante dos rivales asiáticos.

Foto: Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: