• Virales

Mexicano más obeso del mundo vence al covid

  • Beto Fong
El hombre pesa más de 200 kilos y padece hipertensión y diabetes
.

El mexicano más obeso de México y de todo el mundo logró ganar la batalla contra el covid-19.

Juan Pedro Franco obtuvo en 2017 el récord Guinness como el hombre más gordo del mundo; este año, contrajo covid.

A pesar de que perdió 300 kilos, Juan Pedro, de 36 años, llegó a pesar 595 kilos. Y aunque ahora está en los 208, tuvo una mala temporada por el covid.

El hombre padece diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, situación que se complicaron aún más.

“Es complicado porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura (fiebre). Era una persona con mucho riesgo”, dijo Franco.

El doctor José Antonio Castañeda, quien estuvo al frente del equipo que trató la obesidad de Juan Pedro, señaló que es mucho más probable que los pacientes con estas enfermedades sufran de complicaciones por covid-19.

“Pacientes que son diabéticos, hipertensos, que tienen enfermedades cardíacas, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves. Las posibilidades de que salgan adelante son muy pocas”.

El mexicano indicó que se sometió a un complejo tratamiento, que incluyó tres cirugías, el cual le ayudó a vencer el coronavirus, pues logró controlar la diabetes e hipertensión.

“Me sirvieron mucho para controlar el peso, la diabetes y la hipertensión, fue lo que me ayudó a que no se agravara”, señaló.

A pesar de esto, la madre de Franco no logró sobrevivir a la enfermedad, pues murió de covid-19.

“Lamentablemente ella ya no está y ahora nos tenemos que acostumbrar y pues nosotros también tenemos que empezar a hacerla por nosotros mismos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: