• Sociedad

Protestan por falta de medicinas para niños con cáncer en Puebla

  • Patricia Méndez
El secretario de Salud indicó que son alrededor de 15 infantes con tratamientos suspendidos por un desabasto de fármacos a nivel nacional
.

Medio centenar de padres de niños enfermos de cáncer protestaron afuera del Hospital del Niño Poblano (HNP) la tarde de este lunes, por la falta de medicamentos para tratar el padecimiento de sus hijos.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, quien acudió a dialogar con los familiares, reconoció el desabasto e indicó que se trata de un problema nacional, debido a que los fármacos no se están produciendo.

Los padres de los pacientes bloquearon por espacio de media hora la circulación sobre el bulevar del Niño Poblano, a la altura del nosocomio del mismo nombre.

Asimismo mostraron pancartas en las que se podían leer consignas como “el cáncer no espera, exigimos quimios”, “nuestros niños guerreros quieren seguir luchando”.

De acuerdo con los familiares, los tratamientos de los menores han sido suspendidos por falta de medicamentos, situación que se ha vuelto frecuente en el transcurso del año.

Durante la manifestación, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla indicó que los menores de edad que viven con cáncer y que son atendidos en nosocomios de la dependencia suman 236, de los que 15 tienen tratamientos suspendidos por falta de fármacos.

La protesta ocurre en el marco del presunto robo de medicamentos para niños con cáncer, el miércoles pasado en los almacenes de la empresa Novag Infancia, aunque organizaciones sociales dudan que ello se haya registrado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: