• Sociedad

Acepta Audi revisión del municipio de San José Chiapa

  • Maribel Morillón
Directivos de la empresa sostuvieron una reunión con funcionarios de San José Chiapa tras el intento de clausura del viernes pasado
.

Tras la reunión realizada la mañana de este lunes en las instalaciones de Casa Aguayo, los representantes de la empresa Audi de México aceptaron una revisión por parte del Ayuntamiento de San José Chiapa y se comprometieron a entregar la documentación que les han requerido como parte de los adeudos y protocolos que deben de cumplir.

Sin confirmar la deuda de aproximadamente 90 millones de pesos que reclama la administración municipal de San José Chiapa y si pagarán la misma, la empresa Audi de México emitió un comunicado la tarde de este día luego de la reunión en las instalaciones de Casa Aguayo.

Con el gobierno del estado como mediador, la empresa alemana aseguró que desea mantener una relación próspera con las autoridades federales, estatales y municipales, por lo que se hizo una revisión de la solicitud hecha por el gobierno del edil morenista Arturo Graciel López Vélez.

"Colaboradores de Audi de México sostuvieron una reunión con representantes del gobierno del estado de Puebla, así como del gobierno municipal de San José Chiapa, este lunes 12 de octubre en las instalaciones de Casa Aguayo. La documentación requerida a la empresa derivada del encuentro será entregada en su totalidad y la fábrica abre sus puertas para ser auditada en el momento en que las autoridades decidan", señalaron.

Aunque la reunión estaba programada para el mediodía, se sabe que desde poco después de las 11:00 de la mañana el personal de Audi llegó hasta la sede del gobierno estatal en donde el Ayuntamiento de San José Chiapa formalizó nuevamente la solicitud de revisión a los protocolos de Protección Civil, así como la documentación correspondiente a los pagos por refrendo de derecho de uso de suelo.

Son estos últimos los cuales presuntamente la empresa no tiene, pues desde el 2016 no ha hecho el pago correspondiente por las obligaciones tributarias con el municipio de San José Chiapa y del cual se ha derivado la deuda de aproximadamente 90 millones de pesos, según lo acusa el ayuntamiento.

Por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que la empresa Audi de México ya no está exenta de hacer los pagos correspondientes con el Ayuntamiento de San José Chiapa, toda vez que se eliminó el convenio que se firmó con la administración morenovallista en el momento en que se instaló en Puebla.

Por su parte las autoridades municipales y estatales no han emitido una postura tras la reunión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: