• Municipios

Disminuye en 50% la introducción de ganado para Mole de Caderas

  • Andrea Castillo
Tan solo en 2019 se sacrificaron más de 9 mil cabezas de ganado
.

Para la edición 2020 de la temporada del Mole de Caderas se introducirán hasta 4 mil cabezas de ganado caprino, menos del 50 por ciento que el año anterior, ya que por la contingencia  prevén que haya menor demanda.

El edil suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López, manifestó que en 2019 se sacrificaron más de 9 mil animales, pero, para esta temporada han sido menos, ya que la pandemia no ha permitido que se dé difusión al evento como en años anteriores, en donde incluso se tenía reunión con el área de turismo de cada estado.

Agregó que en total participarán 10 restaurantes, pero, se irán sumando más, quienes ofertarán el platillo de 350 a 400 pesos, el precio dependerá del lugar a donde acudan a consumirlo.

Serán dos introductores los que participen en esta ocasión, uno originario de Huajuapan y otro más de Tehuacán, mismos que implementarán las medidas sanitarias que fueron emitidas ante el Decreto Estatal para llevar a cabo un proceso correcto en la venta.

Asimismo manifestó que aunque se había erogado un presupuesto de 250 mil pesos para una comida a realizar con invitados, esta se suspendió, ya que los contemplados se encuentran ajustando los últimos detalles para rendir su informe de gobierno, por lo que señaló que podría efectuarse el próximo 22 de este mismo mes.

Por último expresó que en total fueron destinados 550 mil pesos para la realización en general del Festival Étnico de la Matanza, presupuesto que fue aprobado a través de una sesión de cabildo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: