• Gobierno

‘Ese pasquín electrónico que es e-consulta’: Barbosa

  • Patricia Méndez
Cuestiona al reportero Héctor Llorame por reproducir declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo
.

Luis Miguel Barbosa se refirió este lunes al portal e-consulta como “pasquín electrónico” y calificó de “pueblerino” el trabajo del reportero Héctor Llorame Zepeda, quien el domingo cubrió un evento del morenista Porfirio Muñoz Ledo en el que pidió al gobernador no ejercer persecución contra alcaldes y respetar la autonomía de la BUAP.

Durante su conferencia de prensa, consideró que la declaración del aspirante a la dirigencia nacional de Morena fue alentada por Héctor Llorame quien, a su vez, habría sido animado por familiares de funcionarios del ayuntamiento de Puebla a preguntarle sobre el tema.

Barbosa declaró: “Yo soy un niño y un hombre de pueblo, en el aspecto de decir que no muestran más que el nivelito pueblerino esos periodistas que hacen eso. Por cierto, no me extraña todo esto porque ahí en ese conversatorio había familiares de personajes, servidores públicos municipales. Imagínense el aliento a los periodistas. Un reportero de nombre llorón, Llórame, de ese pasquín electrónico que es e-consulta, dirigido por el mismo de siempre, que desde que empezamos el gobierno nos ataca todos los días. Y ¿qué ha logrado? Nada. Ahí que siga haciéndolo; está fanatizado ese señor”.

Barbosa Huerta aseguró que algunos periodistas se “rentan” para “golpear” a una de las partes en un conflicto determinado, en este caso el de él y la alcaldesa Claudia Rivera, y en las preguntas que hacen va “el ataque y la insidia”.

Nadie me alienta a preguntar, es mi derecho: Llorame

A través de un mensaje en twitter, Héctor Llorame respondió a lo señalado por el gobernador y expuso que si hay reporteros que se rentan para golpear, él no es de ellos y se lo dejó claro desde que cubrió su campaña por la gubernatura.

“A mí nadie “me alienta” a preguntar lo que pregunto”, dijo en un mensaje y agregó: “Yo pregunto lo que quiero, como quiero, porque es mi labor y es MÍ DERECHO”.

Asimismo se deslindó de tomar parte en conflictos políticos.

Explicará diferencias a Muñoz Ledo

En relación a Muñoz Ledo, Barbosa Huerta indicó que una vez que se defina quién llegará a la dirigencia nacional de Morena expondrá los motivos por los que ha tenido diferencias con Claudia Rivera y con Alfonso Esparza y se mostró seguro de que el legislador federal entenderá el origen. 

El gobernador de Puebla ha sido señalado por organizaciones estatales y nacionales por lanzar ataques en contra de periodistas y medios de comunicación, particularmente en sus conferencias matutinas. 

Apenas en julio pasado, la agrupación Artículo 19 señaló al mandatario por incentivar agresiones contra la prensa y colocó a Puebla en el primer lugar a nivel nacional con más agresiones hacia medios de comunicación. 

En 2019, funcionarios ligados a la administración estatal demandaron por daño moral al director del periódico e-consulta.

La tarde de este lunes, la Red de Periodistas de Puebla pidió al gobernador no estigmatizar la labor periodística de Héctor Llorame y de e-consulta, al recordar que según sentencias y jurisprudencias nacionales e internacionales, quienes ejercen la función pública deben tener una mayor tolerancia a la crítica.

Visitas: 868

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: