• Deportes

Tomás Boy, en la recta final de su carrera como Director Técnico

  • Edwin García
El estratega mexicano reconoció que Mazatlán podría ser el último equipo que tome
.

El enigmático estratega mexicano Tomás Boy no ve tan lejano el retiro como director técnico, por lo que aceptó que su nueva aventura con el Mazatlán FC podría ser de sus últimas apariciones en las bancas de la Liga MX.

Luego de ser presentado como el comandante de los Cañoneros sinaloenses, Tomás Boy Espinoza comentó haber tomado el timón del equipo debido a que es una oportunidad que no cualquiera puede tener, lo que lo condujo a no declinar.

“Significa muchísimo porque creo que estoy al final de mi carrera, sin decir que sea el final, pero estoy en el tramo que creo que ya. Me considero muy afortunado porque esta es una oportunidad que no cualquiera tendría y siento que es en un lugar que ya he trabajado y es una cosa fantástica, porque creen en lo que yo puedo hacer”, señaló el “Jefe” Boy al sitio oficial de Mazatlán FC.

Mazatlán FC es el equipo número 10 en la cuenta de Boy, quien comenzó su carrera como técnico en México en 1989, cuando dirigió al Tampico Madero.

“Lo que yo puedo ofrecer es que mi trabajo va a ser el mejor que he tenido para que este equipo levante alguna situación futbolística que permita que el aficionado se allegue a la franquicia y entonces se cree algo importante. Si soy parte al principio que eso suceda sería muy importante para mí”, añadió.

 

Se ilusiona con liguilla

Al momento de la llegada de Boy, los Cañoneros se encuentran en la posición 17 con apenas 10 puntos, pero se aferra al nuevo esquema de competencia con la ilusión de colarse entre los clasificados a la Liguilla mediante el repechaje.

“Mientras la competición esté viva y el formato de la competición te permita ilusionarte con algo, con un pequeño premio, ese es el objetivo, buscar que se posicione mucho mejor el equipo y con un poco de fortuna se puede uno acomodar en situaciones que pueden ser verdaderamente satisfactorias”, comentó.

Esta semana servirá para afinar el trabajo y poder debutar el viernes 16 al frente del Mazatlán FC, cuando reciban en el Estadio Kraken al FC Juárez.

“Lo que sigue es que el equipo reconozca su potencial y sus características, su potencia y seguramente ese es el verdadero desafío, que se mantenga en el nivel, porque han jugado bien, pero este cambio ha sido un factor muy duro, no ha sido tan sencillo, hay que levantar las posibilidades del equipo y levantar la moral, el nivel. Hay intensiones de que este proyecto sea perdurable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: