• Deportes

Alerta la Liga de Expansión; suma ya 125 contagios por Covid-19

  • Edwin García
Correcaminos es el club más afectado con un total de 23 brotes dentro del plantel
.

El paso del coronavirus a paso avasallador ha logrado afectar al mundo sin importar de qué o quién se trate. Evidentemente, el deporte también ha resultado perjudicado, pues tan sólo en México se han reportado casos positivos de Covid-19 no sólo en la Liga MX, sino que la Liga de Expansión también ha reportado casos que ya suman 125 contagios en el torneo Guard1anes 2020, como revela un recuento hecho por ESPN.

Correcaminos sería el club más afectado con mayor cantidad de casos; suman un total de 23, siendo 16 en el primer brote y 7 en el segundo.

Los tamaulipecos superaron a Dorados pese a que el cuadro de Culiacán fue el primero en tener contagios, anunciando 12 positivos antes de la pretemporada.

Atlante también registra una cantidad elevada de casos con 15, los cuales se dieron días antes de comenzar la campaña; TM Futbol Club también reportó esa cifra, aunque fue en las primeras jornadas del torneo y después sumaron otro caso. Por su parte, Coyotes de Tlaxacala reportó 16 positivos en las últimas semanas.

Entre los clubes con menos problemas por el virus se encuentran Cimarrones, Atlético Morelia, Tepatitlán y Celaya, registrando cuatro, tres, dos y dos, respetivamente.

Alebrijes y Leones Negros suman 15 casos entre los dos planteles, 9 de Oaxaca y 6 de la UAG.

El último equipo en presentar casos fue Mineros de Zacatecas con cinco y Venados de Mérida sólo un positivo; Tapatío y Pumas Morelos no han reportado positivos.

¿Es un buen momento para pensar en una posible reapertura al público?

Foto: Twitter / @LigaMXExpansion

Tags: 

Comentarios de Facebook: