• Ciudad

Obras, bacheo y ambulantes, fallas de Rivera: empresarios

  • Maribel Morillón
Obras en la 5 de mayo requieren del consenso con las cámaras empresariales, señalan
.

Dirigentes empresariales de Puebla coincidieron en que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no logró aprobar a cabalidad su segundo año de gobierno, al indicar que en la ciudad no se ha visto ninguna obra de infraestructura importante; que el tema de bacheo no se ha atendido y que el problema del ambulantaje no se ha resuelto.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, explicó que la ciudad se ve muy descuidada en bacheo, donde todos los días se escucha que tanto empresarios como sociedad en general reportan daños en sus vehículos porque hay calles donde no se puede transitar. 

Sobre infraestructura, señaló que se debe meter dinero a la ciudad ya que es muy importante no descuidar la imagen, por la gente que viene de fuera, ya que ese tema ayuda para seguir invirtiendo en Puebla. 

“No hemos visto una obra importante para Puebla y ya veremos qué es lo que presenta y cuál es su proyecto para el cierre de este trienio”, expuso.

Por su parte el presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, indicó que el Ayuntamiento de Puebla tiene una deuda con la sociedad ya que no se están cubriendo algunos temas como el de pavimentación, que es un problema muy serio que vive cada temporada de lluvia.

“Lo que sucede es que dejan pasar toda la temporada sin atender el bacheo y es un problema que causa muchos accidentes; sí es un problema delicado que hay que atender (...) parece que el tema de las luminarias, nos falta iluminación de buena calidad”, agregó.

Además comentó que la alcaldesa tiene que estar ocupada en otro de los problemas serios que es el ambulantaje, pues consideró que aunque han platicado con ella para exponerle dicha situación y se ha comprometido a quitarlos, no lo ha logrado, lo que ha violentado los derechos de los particulares establecidos que sí pagan impuestos.

Finalmente, ambos representantes expusieron que el tema de arreglar la calle 5 de Mayo sin tener consenso con las cámaras empresariales en esta época, es complicado porque empieza la temporada decembrina que ayudaría a la recuperación económica de los comercios que se encuentran muy golpeados por la pandemia.

Visitas: 331

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: