• Ciudad

Fue un año perdido para Puebla capital: regidores

  • Patricia Méndez
El gobierno municipal guarda recursos en bancos para gastarlos en 2021, cuando se renovará la presidencia, acusan
.

Regidores de Puebla descalificaron el segundo año de la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al señalar que se trata de un “año perdido” en el que privó la opacidad, el subejercicio de recursos, el descontrol en el ambulantaje, la falta de servicios y de obra pública. 

Al emitir un posicionamiento a nombre de las fracciones del PRI y del PAN en el Cabildo,  Silvia Tanús y Enrique Guevara, aseguraron que el gobierno municipal guarda recursos en bancos para gastarlos en 2021, cuando se renovará la presidencia municipal, lo que consideraron como un “insulto a la población”. 

Al hacer uso de la palabra durante la presentación del informe de Rivera, Tanús indicó que no hubo cambio en la forma de gobierno que la alcaldesa mostró en su primer año de gestión, el cual, dijo, también se caracterizó por un desorden administrativo. 

Por su parte, Guevara indicó que los primeros dos años de gobierno de Rivera Vivanco son “dos años perdidos’, pues de se desconoce en qué se empleó el gasto público, como los 150 millones de pesos que se emplearon en la atención de la pandemia de coronavirus. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: