• Universidades

Por labor durante la pandemia, bono a personal de la BUAP

  • Maribel Morillón
El rector Alfonso Esparza hizo la convocatoria a través de sus redes sociales
.
Como apoyo para el personal administrativo y de confianza, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap)Alfonso Esparza Ortiz, lanzó una convocatoria para otorgar el Bono Covid-19 por labor en el periodo de confinamiento.

A través de sus redes sociales, el rector de la máxima casa de estudio del estado, indicó que el bono será de 3 mil 750 pesos y se otorgará a trabajadores activos que hayan laborado durante el periodo de la emergencia sanitaria.

Para participar, los trabajadores deberán registrarse a través de la página https://bit.ly/34Inp0h a partir de esta fecha y hasta el 16 de octubre; la comisión encargada de otorgar dicho bono está integrada por la Tesorería GeneralContraloría GeneralDirección de Recursos Humanos y la Oficina de la abogada General.

Dicha comisión verificará las solicitudes del personal administrativo y de confianza de la BUAP,que publicará el ID de los trabajadores beneficiados, el próximo 21 de octubre a través de la página www.buap.mx .

Los resultados serán inapelables y el pago del Bono Covid-19 será en una sola exhibición y se entregará en la segunda quincena de octubre, vía nómina.

En su tercer informe, el rector Alfonso Esparza Ortiz, destacó los apoyos que entregó, como un bono de 5 mil pesos a 6 mil estudiantes y otro de 25 por ciento del sueldo al personal médico del Hospital Universitario.

Otro de los apoyos fue el de 274 becas de 11 mil pesos a aquellos estudiantes que a causa del Covid-19 perdieron a sus padres. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: