• Sociedad

Espera CAPU aumento de 60% de usuarios en diciembre

  • Maribel Morillón
Actualmente circulan 22 mil usuarios diariamente
.

Juan Carlos Franco Díaz de León, gerente general de la terminal de autobuses CAPU, indicó que esperan un incremento del 60 por ciento en el flujo de pasajeros para la temporada decembrina. 

En entrevista explicó que con la pandemia se vieron muy afectados en el flujo de pasajeros pues entre abril y mayo cayó hasta un 90 por ciento, pero con las medidas que implementaron en la terminal han logrado recuperar la confianza del pasajero.

Detalló que actualmente el flujo de pasajeros por día es de hasta 22 mil usuarios cuando en meses previos a la pandemia se tenía un promedio de 50 mil.

El directivo aseguró que se ha invertido una gran cantidad de dinero para contar con todas las medidas sanitarias, para cuidar la salud del personal y usuarios, entre las cuales se encuentran las cámaras térmicas, la sanitización, además de capacitar al personal para el uso de cubrebocas.

Añadió que siguen operando las 27 líneas de autobuses en la Central de Autobuses de Puebla a todos los destinos nacionales, por lo cual auguró "llegar a fin de año a un 60 por ciento del 100 por ciento que traíamos, ya que vamos creciendo despacio".

Finalmente comentó que hasta el momento no se ha tenido el reporte de que algún empleado haya tenido un contagio por Covid-19 y refirió que los empleados vulnerables siguen laborando desde sus hogares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: