• Salud

Obesidad, principal riesgo durante la pandemia

Tres de cada 10 pacientes que fallecieron debido a complicaciones por COVID-19 padecían obesidad
.

Poca movilidad, extensas jornadas laborales, ausencia de espacios para ejercitarse, alimentación desequilibrada, se han vuelto palabras cotidianas y también en los principales factores que provocaron un incremento de sobrepeso en la entidad poblana, en 3 mil 737 habitantes durante el confinamiento, escribe Crónica Puebla.

Fueron detectadas 25 personas al día de entre el 16 de marzo al 9 de agosto con acumulación anormal o excesiva de grasa, que puede desatar problemas graves de salud, como diabetes, hipertensión, Secretaría de Salud del gobierno federal.

2 mil 334, fueron mujeres; mientras que mil 398 fueron hombres, según el Boletín Epidemiológico de la dependencia federal.

4 mil fueron los casos que la Secretaría de Salud federal contabilizó hasta el 6 de octubre, de los cuales 27.1 por ciento sufrían de sobrepeso

Tres de cada 10 pacientes que fallecieron debido a complicaciones por COVID-19 padecían obesidad, en Puebla, lo que coloca a la entidad arriba de la media pues 17.88 por ciento de las muertes por Covid padecían obesidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: