• Política

Antes de irse Ramírez Cuellar destituirá secretarios de Morena Puebla

  • Héctor Llorame
El INE dará a conocer el lunes al nuevo líder nacional de Morena
.

Antes de dejar la dirigencia nacional de Morena, el presidente provisional Alfonso Ramírez Cuéllar pretende destituir a los delegados que ocupaban varias secretarías del partido en Puebla.

Se tiene previsto votar remociones el lunes por la mañana, en una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El acto se realizará antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina quién de los dos diputados federales será el nuevo líder del partido, si Mario Delgado Carrillo o Porfirio Muñoz Ledo.

De acuerdo con el orden del día, en la sesión se contempla destituir a todos los delegados que se encuentren en funciones en los Comités Ejecutivos Estatales (CEE), como el de Puebla.

Con ello se verá afectada Josefina Tlapanco Franco, actual delegada de Finanzas, nombrada apenas en agosto.

También Jorge Hernández Aguilar, delegado de Derechos Humanos designado en febrero de 2019, así como René Pereyra, delegado de Comunicación Difusión y Propaganda.

Ellos son los delegados que aún ejercen, ya que Mario Bracamonte González (presidente) y Eduardo Carreño Ortiz (Organización Electoral), fueron removidos desde marzo y aún se encuentran en litigio para recuperar sus puestos.

Todos arribaron a las secretarías como delegados debido a que los titulares estatutarios fueron electos a un cargo de elección popular o fueron destituidos.

 

Exigen intervención de Muñoz Ledo

Ante la posible destitución Hernández Aguilar solicitó este domingo la intervención de Porfirio Muñoz Ledo, candidato a la presidencia nacional de Morena.

El delegado de Derechos Humanos pidió la palabra en la rueda de prensa virtual que el diputado federal ofreció para medios locales.

Ahí acusó explícitamente que Ramírez Cuéllar pretende remover a los delegados sin siquiera darles el derecho de audiencia para conocer los motivos.

Expuso que únicamente se sabe que la intención de destituirlos obedece a que son vinculados con la secretaria general nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, con quien Ramírez Cuéllar tiene una abierta confrontación.

Muñoz Ledo dijo desconocer las razones de la destitución, pero garantizó que “nadie removerá a nadie” y aseguró que si el lunes es electo líder nacional no cometerá arbitrariedades similares a las denunciadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: