• Nación

Se suman diputados y senadores a conflicto por la dirigencia de Morena

El diputado federal Sergio Gutiérrez, uno de los más cercanos a Mario Delgado, dijo que apoyan al coordinador 150 diputados y 40 senadores,
.

El empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia nacional de Morena que se declaró el pasado viernes por el Instituto Nacional Electoral (INE) provocó que un grupo de diputados y senadores entraran en conflicto al manifestarse a favor o contra de los aspirantes.

Muñoz Ledo asegura que fue él quien ganó la encuesta al expresar “debiera saber que por un solo voto se gana”, esto en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde señala a Lorenzo Córdova a quien invita a que “rectifique o que renuncie”.

Al contrario, Mario Delgado declaro que “habrá una nueva encuesta, estamos pendientes y estamos listos para que el INE defina las nuevas fechas, la metodología y que siga haciéndose de manera transparente

A un día de revelar los resultados, un grupo de diputados, simpatizantes de Muñoz Ledo, pidieron a su contrincante reconocer la victoria del diputado federal. Además, el expresidente de la Cámara AltaMartí Batres, quien a través de su cuenta de twitter conmina a Delgado a valorar el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo.

La senadora Ifigenia Martínez, entrevista para El Universal, pidió dejar la dirigencia a Muñoz Ledo pues consideró que, tras el empate técnico, es él quien debe ser presidente por el tiempo que tiene en la lucha.

“Si la votación indica que los números son parejos, por antecedentes democráticos le toca a Porfirio. Es el luchador que se ha dado a la mayor tarea y, sobre todo, inicial, porque todo fue idea de él desde que fuimos priistas (...) Porfirio sí merece todo mi respeto, pero no dejo de reconocer el valor de Mario”.

El diputado federal Sergio Gutiérrez pidió a Muñoz Ledo, no torcer las reglas y lineamientos donde se establece que debe haber una tercera encuesta, ya que los firmó.

A su vez, el también diputado y vocero de la bancada morenista en San Lázaro, Javier Hidalgo, criticó a quienes apoyan la postura de Muñoz Ledo y consideró un grave error promover una dirigencia opositora al Presidente.

“No le sirve .... una dirigencia que esté cuestionando a nuestro gobierno, no le sirve una dirigencia que no tenga la capacidad de recorrer todo el país y organizarnos”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: